Filosofía

Al Abrir la Caja

El software grandioso debe funcionar con poca configuración y configuración. WordPress está diseñado para ponerse en marcha y funcionar y completamente funcional en no más de cinco minutos. No deberías tener que luchar para utilizar la funcionalidad estándar de WordPress.

Trabajamos arduamente para asegurarnos de que cada liberación esté en consonancia con esta filosofía. Pedimos tan pocos detalles técnicos como sea posible durante el proceso de la disposición así como proporcionar explicaciones completas de cualquier cosa que pedimos.

Diseño para la Mayoría

Muchos usuarios finales de WordPress son de mentalidad no-técnica. Ellos no quieren saber lo que es Ajax, ni se preocupan por qué versión de PHP que están utilizando. El usuario promedio de WordPress simplemente quiere poder escribir sin problemas o interrupciones. Para estos usuarios diseñamos el software , ya que son quienes en última instancia van a pasar la mayor parte del tiempo usándolo para lo que fue construido.

Decisiones, no Opciones

Al tomar decisiones estos son los usuarios que consideramos primero. Un gran ejemplo de esta consideración son las opciones de software. Cada vez que le das a un usuario una opción, estás pidiéndoles que hagan una decisión. Cuando un usuario no se preocupa o no entiende la opción esto conduce en última instancia a la frustración. Como desarrolladores a veces sentimos que la prestación de opciones para todo es una buena cosa, nunca se puede tener demasiadas opciones, ¿verdad? En última instancia, estas opciones terminan siendo técnicas, opciones que el usuario final medio no tiene interés en eso. Es nuestro deber como desarrolladores para tomar decisiones de diseño inteligente y evitar poner el peso de las decisiones técnicas en nuestros usuarios finales.

Limpio, Apoyado, y Mezquino

El núcleo de WordPress siempre proporcionará una serie sólida de características básicas. Está diseñado para ser limpio y rápido, y siempre se quedará de esa manera. Se nos pregunta constantemente “cuando se construirá la característica X” o “por qué no está x plugin integrado en el Core”. La regla general es que el núcleo debe proporcionar características que 80% o más de los usuarios finales realmente apreciarán y utilizarán. Si la próxima versión de WordPress viene con una característica que la mayoría de los usuarios inmediatamente quieren apagar, o pensar que ellos nunca va a usar, entonces lo hemos estropeado. Si nos apegamos al principio del 80%, esto nunca debería suceder.

Somos capaces de hacer esto porque tenemos un sistema de tema y plugin muy capaz, y una comunidad de desarrolladores fantástica. Diferentes personas tienen diferentes necesidades, y tener el gran número de plugins y temas de calidad WordPress permite a los usuarios personalizar sus instalaciones a su gusto. Eso debería permitir a todos los usuarios encontrar el 20% restante y hacer todas las características de WordPress que aprecien y usen.

Esforzándose por la Simplicidad

Nunca antes lo hemos hecho con sencillez. Queremos que WordPress sea más fácil de usar con cada versión. Tenemos un buen historial de esto, si no nos creemos entonces simplemente revisa algunas versiones anteriores de WordPress!

En versiones pasadas nosotros hemos tomado medidas importantes para mejorar la facilidad de uso y, en última instancia, hacer las cosas más simples de entender. Un gran ejemplo de esto son las actualizaciones de software principales. La actualización solía ser una dolorosa tarea manual que era demasiado difícil para muchos de nuestros usuarios. Decidimos centrarnos en esto y simplificarlo hasta un solo clic. Ahora cualquier persona con una instalación de WordPress puede realizar una actualización de un clic del núcleo de WordPress, plugins y temas.

Nos encanta desafiarnos a nosotros mismos y simplificar las tareas en formas que son positivas para la experiencia general de usuario de WordPress. Cada versión de WordPress debe ser más fácil y más agradable de usar que la última.

Los Plazos No son Arbitrarios

Los plazos no son arbitrarios, ellos son una promesa que hacemos a nosotros mismos y a nuestros usuarios que nos ayuda a frenar las infinitas posibilidades de cosas que podrían ser parte de cada liberación. Aspiramos a liberar tres versiones principales al año porque a través de un ensayo y un error hemos encontrado que para lograr un buen equilibrio entre conseguir cosas frescas en cada lanzamiento y no, tanto que terminamos rompiendo más de lo que agregamos.

Los buenos plazos casi siempre te hacen recortar algo de una liberación. Esto no es algo malo, es lo que ellos se supone que deben hacer.

La ruta de retrasar un lanzamiento para esa característica-extra es un agujero del conejo. Lo hicimos por más de un año una vez, y no era agradable para nadie.

Cuanto más frecuentes y periódicas sean las versiones, menos importante será para una característica en particular en esta versión. Si no es así, pasarán unos meses antes de la próxima. Cuando los lanzamientos se vuelven impredecibles o pocos y distantes entre sí, hay más presión para tratar de exprimir esa cosa más porque va a pasar mucho tiempo antes de la próxima. El retraso genera demora.

La Minoría Vocal

Hay una buena regla del pulgar dentro de la cultura de Internet llamada la regla del 1%. Afirma que “el número de personas que crean contenido en Internet representa aproximadamente el 1% (o menos) de la gente que realmente ve ese contenido”.

Así que aunque consideramos que es muy importante escuchar y responder a aquellos que publican comentarios y expresan sus opiniones en los foros, sólo representan una pequeña fracción de nuestros usuarios finales. Al tomar decisiones sobre cómo avanzar con las versiones futuras de WordPress, buscamos involucrar a más de aquellos usuarios que no son tan vocales en línea. Hacemos esto al reunirse y hablar con los usuarios de WordCamps en todo el mundo, esto nos da un mejor equilibrio de entendimiento y, en última instancia, nos permite tomar mejores decisiones para todos los que avanzan.

Nuestra Declaración de Derechos

WordPress está licenciado bajo la Licencia Pública General (GPLv2 o posterior) que proporciona cuatro libertades fundamentales, considera esto como la “Declaración de Derechos” de WordPress:

  • Tienes la libertad de usar el programa, para cualquier propósito.
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y ​​cambiarlo para que haga lo que usted desea.
  • La libertad de redistribuir.
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a otras.

Parte de los requisitos de licencia incluyen la licencia de obras derivadas o cosas que vinculan las funciones básicas de WordPress (como temas, plugins, etc) bajo la GPL, así, pasando por la libertad de uso de estas obras también.

Obviamente hay quienes intentarán sortear estos ideales y restringir la libertad de sus usuarios tratando de encontrar lagunas o de alguna manera eludir la intención de la licencia de WordPress, que es asegurar la libertad de uso. Creemos que la comunidad en su conjunto premiará a aquellos que se centran en apoyar estas libertades de licencia en lugar de tratar de evitarlos.

La comunidad WordPress debe enfatizar que las libertades de la GPL ayudan a proveer software de alta calidad.