Webpay Plus Webservices para WooCommerce

Descripción

Activa el medio de pago Transbank Webpay Plus Webservices en tu sitio web con WooCommerce. Este plugin se basa en el oficial de Transbank Developers, pero le agrega las siguientes funcionalidades:

  1. Mejora el código del plugin oficial Transbank.
  2. Envía correos de respaldo al cliente y al comercio (como lo hace actualmente Webpay.cl). Esto permite que el comercio sepa al momento del pago y no deba esperar las 48 horas.
  3. Guarda el registro de la venta (todo los datos) en la orden de compra. Por tanto, es posible que el cliente lo sepa y que el comercio tenga el respaldo.

Desarrollo Futuro

Me encuentro desarrollando el Módulo de Anulaciones para el plugin. Este sólo funcionará con el producto “Webpay Plus Webservices con Autorización y Captura Diferida”.

Así tambien, estoy evaluando agregar Webpay Plus Oneclick en este plugin.

Instalación

  1. Sube los archivos a la carpeta /wp-content/plugins/wc-webpay-plus-webservices, o instalalo directamente a través del panel de WordPress Plugins.
  2. Activalo a través de la pantalla de la sección de Plugins de WordPress.
  3. Para configurar el plugin debes ingresar a WooCommerce > Finalizar Compra > Webpay Plus Webservices.
  4. Recuerda que para poder vender con Webpay Plus es necesario realizar un par de pasos comerciales y enviar un documento técnico directo a soporte@transbank.cl. Para más información ve a Preguntas Frecuentes.

FAQ

¿Qué requisitos técnicos tiene este plugin?

Nada especial. En la práctica si puedes instalar WordPress funciona todo correctamente. Sin embargo, según la documentación ofial los módulos o extensiones son las siguientes:

  • ext-curl
  • ext-json
  • ext-mbstring
  • ext-soap

¿Tiene costo el paso a producción?

Además de instalar este plugin, necesitas realizar un procedimiento técnico que yo realizo por ti por un único monto de CLP $90.000 líquido. Puedes hablarme directamente a través del plugin.

¿Cómo me registro en Transbank?

Debes realizar la inscripción en https://portaltransbank.cl/afiliacion/ y llenar el formulario de afiliación.

Opiniones

6 de Enero de 2020
Hace todo lo necesario. Hice la integración con Andres Reyes (autor del plugin) y todo fue muy rápido y expedito. Recomendado.
25 de Diciembre de 2019
El plugin desencadena una falla que hace caer los sitios. Por favor revísenlo y saquenlo del directorio oficial de plugins de WordPress porque puede causar problemas a mucha gente. Este es el error: Fatal error: Class 'SoapClient' not found in /home/rayaismo/public_html/wp-content/plugins/wc-transbank-webpay-plus/libwebpay/soap/soapclient.php on line 5 There has been a critical error on your website. Por favor tomen en cuenta que muchas personas prueban plugins de wordpress en forma directa en sitios de producción, eso es un error, pero hay que considerarlo.
Leer los 3 comentarios

Colaboradores & Desarrolladores

“Webpay Plus Webservices para WooCommerce” es software de código abierto. Las siguientes personas han contribuido a este plugin.

Colaboradores

Historial de cambios

20.5.9

Se agrega compatibilidad con WordPress 5.4 y WooCommerce 4.1
Se agrega compatibilidad con PHP 7.2 y 7.3

10.3.0

Se agregan advertencias a los correos electrónicos, antes del pago y en el detalle de la órden en caso de que alguien intente pagar con dinero real. Este mensaje sólo aparece cuando el Ambiente es distinto a PRODUCCION.

1.0

Versión Inicial