Nosotros

WordPress Chile pretende facilitar el uso de WordPress para cualquier ciudadano chileno, que durante años se ha visto obligado a usar localizaciones de España o Argentina, ante ausencia de localizaciones propias.

Esta localización se basa, en su mayoria, en la localización oficial de España, reemplazando aquellas jergas que no son usadas en Chile (como “ordenador” o “la computadora” por “computador” o “el computador”). Puede parecer simple, pero estos cambios hacen que una persona se sienta más “comoda” al usar WordPress, ya que cada palabra es familiar en su uso diario. Además, en ciertas partes se añade más información en algunas areas, o se especifica mejor. En palabras simples, nos basamos en la localización oficial de España, pero le hacemos un completa revisión para asegurar que cada persona que descarge y use WordPress es_CL entienda claramente y se sienta familiarizado con el lenguaje.

Por otra parte, WordPress Chile pertenece al proyecto “ChilePress” que pretende traducir aplicaciones como bbPress y BuddyPress a largo plazo, además de incentivar en Chile el uso aplicaciones desarrolladas por Automattic (WordPress, bbPress, etc).

Esta localización es un proyecto de “una sola persona”. Cualquier corrección, aporte o comentario, será muy bien recibido.