Democratizar la Publicación

La libertad de construir. La libertad de cambiar. La libertad de compartir.

Nuestra Misión

WordPress es un software diseñado para todos, enfatizando la accesibilidad, el rendimiento, la seguridad y la facilidad de uso. Creemos que un gran software debe funcionar con la configuración mínima, para que pueda concentrarse en compartir su historia, producto o servicios libremente. El software básico de WordPress es simple y predecible para que puedas empezar fácilmente. También ofrece características poderosas para el crecimiento y el éxito.

Creemos en la democratización de la publicación y en las libertades que vienen con el código abierto. Apoyar esta idea, es formar parte de una gran comunidad de personas que colaboran y contribuyen a este proyecto. La comunidad de WordPress es acogedora e inclusiva. La pasión de buestros colaboradores impulsa el éxito de WordPress que, a su vez, te ayuda a alcanzar tus metas.

Colaboradores de WordPress trabajan en todo el mundo, y han dedicado incontables horas para construir una herramienta que democratiza la publicación. WordPress es un software de código abierto que es libre e invaluable.

La Tecnología

Aprende acerca de WordPress, de dónde viene y hacía dónde va.

Los Detalles

Hay tanto en los detalles. Mantente actualizado de los detalles.

Las Personas

Aprenda sobre la comunidad y cómo nos llevamos bien.

Nuestra Historia

WordPress comenzó en 2003 cuando Mike Little y Matt Mullenweg crearon un fork de B2/cafelog. La necesidad de un sistema de publicación personal elegante y bien diseñado era clara incluso entonces. Hoy en día, WordPress está construido en PHP y MySQL, y licenciado bajo GPLv2. También es la plataforma de elección para más de32% de todos los sitios a través de la Web.

El proyecto de código abierto de WordPress ha evolucionado de manera progresiva en el tiempo — apoyado por desarrolladores expertos, entusiastas, diseñadores, científicos, blogueros, y mucho más. WordPress ofrece la oportunidad para que cualquier persona pueda crear y compartir, desde anécdotas personales hechas a mano hasta movimientos que cambian el mundo. Las personas con una experiencia tecnológica limitada pueden usarlo “fuera de la caja”, y gente más experta en tecnología puede personalizarlo de maneras notables.

Declaración de Derechos

WordPress está bajo la licencia Licencia Pública General (GPLv2 o posterior) que proporciona cuatro libertades fundamentales. Considera esto la Declaración de Derechos de WordPress:

La 1ª libertad

Tienes la libertad de usar el programa para cualquier propósito.

La 2ª libertad

Para estudiar cómo funciona el programa, y ​​cambiarlo para que haga lo que tú deseas.

La tercera libertad

Para redistribuir.

La 4ª libertad

Para distribuir copias de las versiones modificadas a otros.