Mapa de Calles

WordPress está continuamente en desarrollo. Actualmente se está trabajando en la fase 2 del proyecto Gutenberg. El proyecto Gutenberg es una reimaginación de la forma en que gestionamos el contenido en la Web. Su objetivo es ampliar el acceso a la presencia web, que es una base de negocios modernos exitosos. La fase 1 fue el nuevo editor de bloques, que fue lanzado en WordPress 5.0, se puede ver que en acción aquí. En 2019 nos centramos en la fase 2, que proporcionará una manera para que los temas registren visualmente las áreas de contenido y las expongas en Gutenberg.

Para 2019 el proyecto también tiene las siguientes 9 prioridades, como se describe en este post por el líder del proyecto Matt Mullenweg:

  • Crea un bloque para los menús de navegación.
  • Portar todos los widgets existentes a bloques.
  • Actualiza las áreas de edición de widgets y el Personalizador para admitir bloques.
  • Proporciona una manera para que los temas registren visualmente las áreas de contenido y las expongan en Gutenberg.
  • Combina el plugin de comprobación de estado del sitio en el Núcleo, para ayudar a depurar y fomentar una buena higiene del software.
  • Proporciona una forma para que los usuarios opten por las actualizaciones automáticas de plugins y temas.
  • Proporciona una manera para que los usuarios opten por las actualizaciones automáticas de las principales versiones de Core.
  • Cree un directorio WordPress.org para descubrir bloques y una forma de instalarlos sin problemas.
  • Forma un equipo de Triage para abordar nuestros 6.500 problemas abiertos en Trac.

¿Quieres involucrarte? ¡Ve a Hacer WordPress! Siempre podemos usar más personas para ayudar a traducir, diseñar, documentar, desarrollar y comercializar WordPress.

Versiones planificadas actualmente

Aquí están las versiones planificadas actuales, y enlaces a sus respectivos hitos en nuestro rastreador de problemas. Cualquier fecha proyectada es para fines de discusión y planificación, y será confirmada a medida que nos acercamos a la liberación.

Versión Planificado
5.3 (Trac) 2019

El mes anterior a un lanzamiento las nuevas características se congelan y el foco está enteramente en asegurar la calidad de la liberación, eliminando bugs y perfilando el código para cualquier problema de rendimiento.

Puedes ver una descripción general de las versiones anteriores en nuestra Página de historial.

Hoja de ruta a largo plazo

Aunque esperamos necesitar la mayoría o la totalidad de 2019 para terminar la fase 2 de Gutenberg, ya hay planes para la fase 3 y 4. La fase 3 se centrará en la colaboración y la edición multiusuario. La fase 4 contendrá el soporte para sitios multilingües.